Los imborrables hitos de Milovan Mirosevic en sus 20 años de carrera

Tras 20 años de carrera, Milovan Mirosevic cerró el portón del estadio por fuera y anunció su retiro del fútbol profesional. Durante una sorpresiva conferencia de prensa, el volante de Universidad Católica confirmó que cualga los botines tras una serie de lesiones.

Luego de su regreso a la UC tras su paso por Unión Española, los jodidos achaques le impidieron agarrar vuelito y sólo jugó un par de pichangas durante el primer semestre. Sin embargo, durante la segunda patita del año por ahora no ha sido considerado por el profesor Mario Salas.

Eso sí, pese a su irregular presente el Milo se gasta un currícumum bien gordete. De hecho, tras su debut en el año 1997, el volante salió cinco veces campéon con los cruzados. Además, fue parte de la selección sub 23 que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Medallista en Sidney 2000

Durante el año 2000, la selección sub 23 del "Pelao" Acosta hizo histora tras salir tercero y asegurar el bronce en los Juegos Olímpicos que se realizaron ese año. Aunque no tuvo muchas posibilidades de mostrarse, igual nomás se devolvió a Chilito con la medalla en el chope.

Se cansó de embocar al Colo y la "U"

Durante todos sus pasos por Católica, Milovan siempre brilló con luz propia en ante los archirrivales. El "10" se cansó de vacunar al Colo y a la "U" con la franja en el pecho. Según la estadística, le marcó 6 goles al Bulla y 8 a Colo Colo. De hecho, es el jugaro cruzado que más goles le convirtió al Eterno en toda la historia de Universidad Católica.

Buen paso por Racing

Tras su primer paso por la UC, Mirosevic armó sus maletas y viró a Argentina pa' probar suerte en Racing de Avellaneda el año 2003. Y a pesar que con los años se fue desinflando, el Milo tuvo un inicio prometedor en la "Academia", donde es recordado por un golazo que le marcó a River.

Gol a los che por la Roja

Uno de los momentos más emblemáticos en la selección adulta lo vivió el año 2002, cuando entró en el segundo tiempo y marcó el descuento frente a Argentina en el Monumental de River. Al final, esa pepa fue el inicio del 2-2 final que el team de Juvenal Olmos consiguó en Bifelandia.

También vacunó a la UC

No element of type reference found.

Durante el año 2015, Mirosevic vivió el momento más feo de su carrera tras recibir la PLR de la Cato. Sin embargo, Unión Española no la pensó dos veces y de una se aseguró los servicios del "10". De hecho, en su debut por la camiseta hispana le marcó un golazo a la UC que fue como un puñal donde se acaba la espalda para los hinchas cruzados.

Parte del plantel histórico

Tras su paso por Santa Laura, el eterno capitán cruzado regresó el 2016 al club de sus amores pa' estar presente en el año más glorioso en la historia del club. De hecho, durante ese año consiguió el histórico campeonato con la UC y la obtención de la Supercopa.

COMPARTIR NOTA