Los abusos se repetían “casi a diario”. El sujeto aseguró que quería reconocer al hijo, pero ella se negó. Quedó en prisión preventiva.
Un terrible caso de violación y abusos reiterados de un padre a su hija, quedó al descubierto en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. Producto de los delitos, nació un niño de actuales 12 años.
De acuerdo a los antecedentes ventilados en la audiencia de formalización, la víctima comenzó a sufrir los abusos desde los 12 años de edad, después de pedir a su madre que le presentara a su papá biológico.
La víctima con el tiempo se fue a vivir con su progenitor, los delitos continuaron durante 14 años y nació un niño producto de la violación. Siendo ya adulta, un día de 2023 se decidió y llegó a una unidad de Carabineros a revelar su historia, reportó diario El Líder de San Antonio.
Fue así como la Fiscalía instruyó la detención de su padre y, a través de un examen de ADN, se comprobó que su nieto es a la vez su hijo. Para el ente persecutor, es una prueba indesmentible de la violación, pues el niño nació cuando la víctima era menor de edad.
“Estas situaciones son constantes y permanentes desde que ella era muy pequeña, con hechos de abuso sexual por parte de su padre, quien ratifica además que su padre mantiene esta conducta en varias oportunidades, casi a diario”, expresó el fiscal Ramón Espinosa.
La insólita defensa del papá acusado de violar a su hija
En la audiencia, el abogado defensor privado entregó un argumento que impactó a todos: aseguró que había “consentimiento”, porque padre e hija ”estaban enamorados”. Además, dijo que él siempre supo que el niño era su hijo.
“Mi representado admite de un primer momento que tenía una relación sentimental con su hija, relación que se le escapó de las manos, que eventualmente tenían relaciones consentidas, porque estaban ambos enamorados”, afirmó el jurista.
Agregó que el imputado “no va a desconocer haber tenido relaciones sexuales con su hija y sabía que el menor sería su hijo, de eso no queda ninguna duda”.
Y no fue todo. El abogado señaló que el hombre “tenía la intención de inscribir a su hijo y contarle a la gente que estaban juntos (como pareja)”, pero ella se había rehusado.
El juez descareditó completamente los argumentos del sujeto, reafirmando que se trata de delitos graves, por lo cual fue enviado a prisión preventiva. De acuerdo al citado medio, podría arriesgar hasta presidio perpetuo.
LEE MÁS EN LA CUARTA