"A 30 años de su asesinato, tengan claro que seguiremos luchando contra toda impunidad y contra este tipo inmoral de redes de protección", aseguró Francisco Moreno Guzmán.
Francisco Moreno Guzmán, sobrino de Jaime Guzmán, criticó la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena realizada por Mentiras Verdaderas.
Anoche, el conocido "comandante Ramiro" habló desde la Cárcel de Alta Seguridad. Entre otros temas de contingencia, Hernández se refirió a los motivos del asesinato del exsenador UDI.
"Fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los derechos humanos, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los derechos humanos", dijo.
Al tanto de estas declaraciones, el ex subsecretario de Hacienda y actual candidato a constituyente lamentó la "apología a los crímenes" del entrevistado. Así se descargó en Twitter:
"Impactante circo de apología a los crímenes y delitos cometidos por el asesino 'Comandante Ramiro' en @LaRedTV. Me informan que el reo rematado utilizó teléfono que se pone a disposición para llamadas familiares. Entrevista se dio sin autorización de Gendarmería ni de Tribunales", escribió Moreno Guzmán.
"Seguiremos luchando"
En relación al análisis realizado por el historiador Gabriel Salazar y el académico Dino Pancani, quienes comentaron la entrevista a Hernández Norambuena en el programa de La Red, el sobrino de Guzmán afirmó que "nos tratan de convencer por televisión que 'se justificaba' el asesinato de Jaime Guzmán a manos del Frente".
"A 30 años de su asesinato, tengan claro que seguiremos luchando contra TODA impunidad y contra este tipo inmoral de redes de protección", cerró.
https://twitter.com/Moreno_Fco/status/1371646273200259074
https://twitter.com/Moreno_Fco/status/1371669331852075010