Impactante hallazgo: Encuentran un recién nacido enterrado en una comunidad ecológica

Imagen referencial

El cuerpo del bebé fue hallado a unos 90 centímetros bajo tierra.

Luego de recibir una denuncia anónima, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo de un recién nacido enterrado en terrenos de una comunidad ecológica, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

“El 3 de febrero del presente año un particular denuncia la inhumación ilegal de un menor de edad, un lactante, en la comuna de San José de Maipo”, informó el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

Tras ello y por instrucción del Ministerio Público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones, que incluyó perros policiales, se trasladó hasta un fundo de dicha comuna, donde estaba situada una comunidad ecológica. Allí lograron el hallazgo de un recién nacido que se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros bajo tierra.

Investigación

El prefecto informó que de inmediato “se inició el trabajo científico-técnico en el lugar del sitio del suceso, como también un empadronamiento de testigos y levantamiento de algunas evidencias”.

También se solicitaron pericias al Servicio Médico Legal (SML) “a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”, agregó el detective.

COMPARTIR NOTA