La guagua salvó de milagro, pues fue abandonada al interior de una mochila y dejada a su suerte bajo un camión. Estaba al lado de una rueda.
Un impactante hallazgo dejó a todos helados en la Vega Central de Santiago. Un bebé recién nacido fue abandonado al interior de una mochila y puesto debajo de un camión, a centímetros de una rueda.
La presencia de la guagua, de no más de dos días de nacido, fue alertada a Carabineros por una persona que vio el bolso bajo el vehículo en las inmediaciones del centro comercial de Recoleta. Específicamente en calle Lastra con Salas.
Eran cerca de las 15:00 horas y por suerte, la pesada máquina seguía estacionada al momento en que se percataron del lactante abandonado.
Encuentran bebé abandonado en la Vega Central
Los funcionarios constataron en el lugar que al interior de la pequeña mochila negra estaba el recién nacido y lo trasladaron al Hospital Sótero del Río.
Llamó la atención que el pequeño incluso tenía todavía su brazalete de nacimiento, donde se confirmaba que fue dado a luz la tarde del domingo 31 de marzo recién pasado.
En el recinto de salud confirmaron que estaría en buen estado de salud y tras ello se inició la búsqueda de su madre. Se trata de una joven de 25 años, de nacionalidad peruana.
El bebé seguirá internado en la Unidad de Neonatología del Sótero del Río, mientras que la mamá sería ubicada en las próximas horas y puesta a disposición de tribunales.
LEE MÁS EN LA CUARTA