Joven de 16 años fue detenido y formalizado por la muerte de su primo, de la misma edad.
La muerte de un adolescente de 16 años conmocionó este fin de semana a la Región de Los Ríos. El responsable sería su primo, de la misma edad.
Fue la noche del viernes recién pasado cuando los dos primos jugaban videojuegos junto a otro menor, en una casa de la comuna de San José de la Mariquina.
Por razones que se investigan, uno de los jóvenes manipulaba un arma de fuego, específicamente un revólver, y efectuó un disparo que habría sido accidental. El proyectil hirió a su primo y provocó su muerte, reportó Radio Bío Bío.
Fue calificado como “imprudencia”
El comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que “preliminarmente este hecho correspondía a una imprudencia en la manipulación de un arma de fuego, en el contexto de que dos primos se encontraban al interior de un domicilio y uno de estos presionó el disparador de un revólver lesionando a la víctima que falleció en el hospital”.
El menor de edad autor del disparo fue detenido y formalizado por cuasi delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
LEE MÁS EN LA CUARTA