Impactante: Niño de Santa Cruz tiene 14 años y pesa 12 kilos

Desde que nació hace 14 años, el pequeño Rodrigo Muñoz ha conocido sólo el lado amargo de la vida. Ya no habla, no puede caminar y tiene que usar pañales como si fuera una guagua, todo por su horrible enfermedad, el Síndrome de Di George, que impide que se desarrolle y que lo tiene en los huesos con apenas 12 kilos.

Rodrigo vive con su familia en Santa Cruz. Su desesperada mamita, Maribel Bustamante, contó al diario pop que, pese a que día a día ve que a su hijo se le apaga la vida, existe una esperanza.

El niño necesita someterse a una gastrostomía para que pueda alimentarse por el estómago y evitar ahogarse, como le ha estado ocurriendo.

"Recién tenemos hora para que lo vea un especialista el 29 de junio y en Santiago. Quizás cuándo lo van a operar. Lleva años esperando por esta cirugía", contó Maribel.

Lo peor de todo es que Rodrigo sigue bajando de peso. "Está desnutrido y aunque a veces trato de meterle sopa de gallina y darle leche, el niño termina ahogándose. Es terrible, porque siente mucho dolor", dijo entre lágrimas la mujer, que vive con sólo 120 mil pesos para pagar las cuentas de la casa, comprarle pañales a su hijo y alimentar a su otra hija de 6 añitos.

Para colmo de males, Maribel no puede salir a trabajar. "No puedo dejar solo a mi niño, lo cuido todo el día. Ya no doy más, es una lucha diaria contra este destino y sé que los doctores de acá no pueden hacer más. Ojalá alguien nos ayude, que algún cirujano de buen corazón opere a mi hijo y le dé una calidad de vida más digna", clamó Mabel.

COMPARTIR NOTA