Hasta ahora, se creía que la mujer había caído accidentalmente al cauce. Hoy buscan al posible asesino.
Un terrible vuelco tuvo este viernes el caso de la mujer embarazada, de 26 años, que fue encontrada fallecida en un canal de regadío de Rancagua. Su muerte no sería accidental.
Fue hace dos días, el miércoles recién pasado, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta un cauce de la Población Costa del Sol, alertados por el hallazgo de un cadáver.
En la revisión externa del cuerpo, los funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística no detactaron lesiones visibles que hicieran presumir la participación de terceros en la muerte.
Por ese motivo, hasta ahora, una de la hipótesis que se manejaba correspondía a una posible caída accidental al interior del canal y posterior asfixia por sumersión.
Sin embargo, para obtener mayor certeza sobre lo ocurrido, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua para la autopsia de rigoar. El análisis arrojó un vuelco en el caso.
No sería un accidente
Según informó Fiscalía y PDI, la autopsia reveló que la causa de muerte de la mujer efectivamente correspondía a una asfixia, pero no por el agua, sino más bien mecánica, es decir, por estrangulamiento de tipo homicida.
“El SML concluyó que la causa de muerte corresponde a una asfixia por estrangulamiento (...) Internamente la víctima presentaba lesiones en la región cervical”, explicó el subprefecto Daniel Flores, de la Brigada de Homicidios de Rancagua.
Con esta nueva información, la policía continuará las diligencias para establecer la identidad y paradero de los responsables del asesinato.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- ¿Qué nota tiene el gobierno de Gabriel Boric en su manejo de la delincuencia? Esto dice Criteria