El pasado 15 de enero, el hombre de 44 años recibió una serie de balazos en un sitio eriazo. En primera instancia, se habló de un supuesto secuestro.
El pasado lunes 15 de enero, la comuna de Maipú se conmocionó por un nuevo y brutal crimen.
Según reportó la policía, un hombre de 44 años fue asesinado a balazos en un sitio eriazo ubicado a un costado de la población Joaquín Olivares y cercano al río Mapocho.
De acuerdo a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, un vehículo color gris legó hasta el lugar, donde se bajaron tres personas, incluida la víctima. A los pocos segundos, el sujeto recibió una serie de disparos, incluido uno en la cabeza.
La persona fallecida, que quedó tirada en la vía pública, fue identificado como Eduardo Andrés Cerda Arellano, de nacionalidad chilena. El sujeto registraba 31 detenciones, ocho de ellas por robo.
Detenidos
A poco más de una semana de este homicidio, la PDI detuvo a una mujer de 42 años por la presunta responsabilidad que le cabe en el delito.
Al respecto, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, precisó que “este hecho se genera el día 15 de enero, en circunstancias que el hombre baja de un vehículo acompañado por un hombre y se efectúan diversos disparos que le causan la muerte en el lugar”.
“La autoría de este hecho le cabe a su sobrino, un hombre de 25 años, y a la vez hay una participación activa de su hermana de 42 años. Ambos, madre e hijo, mantienen antecedentes policiales por diversos delitos”, agregó.
Finalmente, explicó que “el hecho radica en que, el día 15 de enero de este año, aparentemente hubo diversos problemas entre la víctima y su hermano. (Los imputados) toman la decisión de tomar contacto con él, subirlo al interior del vehículo de la mujer, trasladarlo a Maipú y lo hacen bajar. Es el hijo de la imputada quien dispara en varias oportunidades en contra de su tío”.