Videos muestran el momento exacto en que las aguas arrasan con dos viviendas.
Tremenda escoba han dejado las crecidas de ríos en la zona central del país, producto de las intensas lluvias de los últimos días. Impactantes videos grabados en Ñuble dan prueba del complicado escenario.
Una de las grabaciones fue publicada en la orilla del Río Chillán, cerca de la ruta que conduce a la comuna de Pinto, en la Precordillera. Allí el caudal se desbordó y arrasó con dos casas ubicadas en el callejón Santa Catalina.
Según reportó Carabineros, los residentes fueron evacucados a tiempo y solo se lamentaron pérdidas materiales y también emocionales para las familias afectadas.
El río destruye una casa en Coihueco
Un segundo video fue grabado por un testigo que estaba en la ribera del Río Niblinto, en la vecina comuna de Coihueco, también en la Precordillera, donde la fuerza del agua carcomió el suelo y terminó por llevarse la mitad de una vivienda.
Sus ocupantes habían evacuado solo momentos antes, según se informó desde el lugar. Se trataba de una pareja con tres hijos que llegó a vivir a esta zona hace tres años.
El Presidente Gabriel Boric declaró este lunes Estado de Catástrofe tanto para Ñuble como para Biobío, Maule y O’Higgins, debido a los estragos que ha provocado el sistema frontal que declinaría entre esta noche y mañana martes, para despalzarse hacie la Región Metropolitana.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Totalmente inundado: así luce el Estadio Fiscal de Talca producto del sistema frontal
- Presidente Boric instruye declarar Estado Constitucional de Catástrofe en cuatro regiones del país