Esta situación se viralizó a través de TikTok.
En las últimas horas se viralizó un video a través de la plataforma de TikTok, donde un conductor de bus RED denunció que le cursaron una multa por abrir las puertas traseras de la máquina, para que pudiera ingresar una persona en silla de ruedas.
Este insólito hecho ocurrió después del anuncio del Ministerio de Transporte, que aplicó una estricta medida antievasión que prohíbe abrir las puertas traseras para que suban pasajeros.
Es por esta razón que jorgenolberto638 alzó la voz ante la fiscalización, donde comentó que el cobro por abrir las puertas fue de $40 mil pesos.
No solo eso, ya que el papel señala que si no paga la multa dentro del plazo legal de cinco días podría arriesgar reclusión nocturna.
El conductor alzó la voz
El conductor llamado Jorge Melo, conversó con CHV Noticias, donde señaló que “se suba la gente cuando tú abras para un coche o una silla de ruedas, sube toda la gente por detrás. Y tú no puedes hacer otra cosa que abrirla”.
Además indicó que no abrir la puerta conlleva que los usuarios del transporte lo traten de mala forma. “Empiezan a golpear las puertas o agarrar a garabatos”, dijo.
A raíz del hecho, el Ministerio de Transporte alzó la voz y defendió a sus fiscalizadores e indicó que es “imposible” que esta multa se deba a esa razón, así lo indicó la directora del DTPM, Paola Tapia.
“No existe una sanción para conductoras y conductores que abran la puerta trasera para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Precisamente la instrucción es todo lo contrario”, dijo.
Leer más en La Cuarta:
-Despidos e inestabilidad en el sur: La histórica Fanaloza cerró su área de producción
-Motel deberá pagar millonaria indemnización por brutal ataque de perros a un cliente