Los estudiantes de un colegio ubicado en un barrio de Buenos Aires tenían un grupo de Whatsapp en donde comentaban cómo agrederían sexualmente a sus compañeras.
Las alumnas de un colegio del barrio La Boca, ubicado en Buenos Aires, Argentina, denunciaron que un grupo de compañeros amenazaban y planeaban secuestrarlas y violarlas, a través de un grupo de Whatsapp.
Según informó Infobae, el hecho ocurrió en el colegio San Juan Evangelista y en redes sociales se revelaron los chats cargados de violencia extrema de los alumnos.
Algunos de los mensajes de los estudiantes de cuarto año señalaban que pretendían “violar” a una de sus compañeras “por feminazi”, “descuartizar” a las alumnas, “pegarles patadas en la cara” e incluso proponían grabar las agresiones.
El diario Clarín indicó que el grupo llevaba el nombre de “Mamadelamama”, en el que los estudiantes mencionaron a seis compañeras de curso, algunas docentes y a la hermana de uno de los implicados, que tiene tan solo 13 años.
El medio detalló que, luego de que la noticia ganara notoriedad en la comunidad, uno de los acusados compartió una historia en Instagram en la que escribió: “Soy re violín y no me importa la cana y la p… directora del colegio me la re chu… put…”. Además, etiquetó al resto del grupo.
Una de las chicas involucradas confesó al medio que no estaba bien psicológicamente y que les dieron una charla de valores tras lo ocurrido. “Una de las mamás de los chicos dijo que solo era un chat de hombres. Tengo amenazas de que me iban a cagar a palos”, relató.
Las víctimas aseguraron que el colegio les había notificado que dos de los implicados fueron expulsados.
La respuesta del colegio
Sin embargo, el establecimiento indicó al diario que se decidió que los implicados “tomen clases de manera virtual”, aunque no descartaron que puedan ser expulsados. A su vez, señalaron que uno de los integrantes del chat no era del colegio.
La institución también envió un comunicado a las familias sobre los chats y señalaron que elevaron el caso a la Supervisión de Dirección General de Enseñanza Privada (DGEGP) y el Consejo del Niño, Niña y Adolescente (CNNyA), junto con citar a las familias de los acusados y de las víctimas.
“Como escuela salesiana, comprometidos en el cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de nuestra Obra, pedimos a todas las familias que conversen con sus hijos e hijas para reflexionar sobre el cuidado de la vida y el respeto de los demás. Para prevenir estas situaciones, como Comunidad Educativa Pastoral, debemos comprometernos en la promoción de valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto”, declararon.
Leer más en La Cuarta:
Joven fue asesinado por su primo de 15 años en Valparaíso
PDI investiga asesinato de un hombre en La Pintana: el sujeto se desplazaba en su vehículo