Impacto en Caso Tomás: Tío abuelo sería acusado de otro delito tras peritaje clave

Hasta ahora, el hombre es imputado por homicidio. Sin embargo, últimos peritajes harían cambiar el panorama.

Días cruciales atraviesa la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, a casi dos años de los hechos que sacudieron a la comuna de Arauco y al país completo.

El próximo 31 de enero la justicia decidirá si otorga o no más plazo para la indagatoria que encabeza la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien aseguró que en los días previos se “despejarían parte de las grandes interrogantes”.

Esta jornada la persecutora habría informado a las partes los resultados de un peritaje de ADN encargado a España. Según fuentes de Chilevisión Noticias, el análisis no inculparía al único imputado en el caso: Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomasito.

Escobar fue imputado por el delito de homicidio, poco después del hallazgo del cuerpo del niño de 3 años. También se le atribuía un presunto ataque sexual al menor. Sin embargo, las pruebas no han sido suficientes y el hombre sigue libre y viviendo en Caripilún.

Imputan otro delito al tío abuelo de Tomasito

Conocido el resultado de este último peritaje, la Fundación Amparo y Justicia, que representa al papá del pequeño, presentó una ampliación de querella contra el tío abuelo, imputando otro delito, por si no se logra probar el homicidio.

Según informó la fundación en un comunicado, la nueva acción legal imputa el delito de “abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte”. Esto, considerando que Escobar fue el último adulto que vio con vida al pequeño.

“Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años”, explicó la organización, agregando que se trata de “una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás”.

”Como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”, aseguró Alejandro Espinoza, el abogado que representa al padre de Tomás.

COMPARTIR NOTA