El detenido habría atacado con un cuchillo a sus familiares. Será formalizado por homicidio y parricidio.
Un terrible crimen familia estremeció a Chiloé este último lunes de marzo. Un hombre mató a puñaladas a su abuela y a su hermanastro en la Isla Caguach, en la comuna de Quinchao.
De acuerdo a la información policial, el crimen quedó al descubierto esta mañana, cuando efectivos encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 75 años y un hombre de 34.
Los cadáveres tenían claras señales de un ataque con un arma cortopunzante.
Momentos más tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del doble asesinato, un joven de 25 años que resultó ser nieto y hermanastro de las víctimas.
El imputado enfrentará la justicia por los delitos de homicidio y parricidio. De acuerdo a Cooperativa, presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar.
Víctima era acordeonista
El hombre fallecido fue identificado como Pedro Fernando Marcos Vivar, un destacado acordeonista de Caguach, integrante del conjunto folklórico Huenteche de Achao.
“El conjunto folklórico Huenteche de Achao lamenta con mucho dolor la muerte de uno de sus integrantes en este macabro hecho de sangre que en estos momentos enluta a la isla”, expresó la agrupación en redes sociales.
“Pedro fue integrante de Huenteche desde enero del 2005, ingresando como acordeonista. En este último tiempo permanecía activo como músico y colaborador cuando se le necesitara”, agregaron.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Exitoso emprendimiento y viajes soñados: la historia de familia que fue asesinada en Río Bueno
- “Ya estamos chatos”: choro chileno le hizo frente a extranjero armado y genera ola de reacciones