Junto al cuerpo se encontró un teléfono celular, por lo que se descartaría el robo como causa del mortal ataque.
La Brigada de Homicidios Iquique investiga el crimen de hombre de nacionalidad boliviana que fue encontrado amarrado de piernas y con diversas lesiones en su rostro.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima se dedicaba al transporte irregular de pasajeros.
“Hay un hombre en el sector de Colchane que se ha encontrado esta madrugada fallecido. Está en estos momentos el Servicio Médico Legal, la PDI y Carabineros. Se instruyó a través del Ministerio Público los peritajes que se tienen que realizar”, indicó la delegada del Tamarugal, Luz González.
Además, la autoridad precisó que el cadáver fue hallado “con un celular al lado, así que se presume que no fue un robo”.
Acusa inacción
Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó “el fallecimiento de esta persona, más aún en estas circunstancias. Por ello hago un llamado al Gobierno de Chile a implementar con urgencia las medidas de seguridad que los vecinos de Colchane reclaman”.
“Así también, hago un llamado al gobierno boliviano a controlar sus fronteras, ya que su inacción hoy día trae como resultado el asesinato de un ciudadano boliviano”, sentenció.