El hombre quedó en prisión preventiva. Fiscal explicó por qué no se le imputó el delito de femicidio.
En prisión preventiva quedó un sujeto de 29 años que, en estado de ebriedad, atropelló con un bus a su pareja causándole la muerte, en la comuna de Cañete. La mujer estaba embarazada.
Los hechos se remontan a la noche del pasado domingo 27 de agosto cuando, en circunstancias aún no aclaradas, el hombre subió al bus que él conducía y provocó el fatal atropello. Tras ello huyó del lugar.
Al ser detenido por Carabineros, se constató que presentaba 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.
No fue formalizado por femicidio
Este jueves, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. No así por femicidio, pues aún faltarían antecedentes para probar el dolo.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que para establecer si hubo femicidio, deberán seguir indagando, “considerando que también hay información ligada a la existencia de fenómenos de violencia intrafamiliar entre la víctima y el victimario”.
El hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, pues ya registraba condena por delitos de manejo en estado de ebriedad y su libertad representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Carabinero fue atacado por perro y terminó herido a bala por compañero que lo defendió
- Caso Romario Veloz: condenan a cuatro militares por muerte del joven durante estallido social