Impacto en Iquique: Revelan que niño de 13 años baleado en la cabeza había matado a otro menor por “rencillas escolares”

Imagen referencial
Imagen referencial

El niño se debate entre la vida y la muerte en el hospital.

Un impactante vuelco tuvo en las últimas horas el caso del niño de 13 años que quedó al borde de la muerte por un disparo en la ciudad de Iquique. El afectado había matado a otro menor en octubre pasado.

Eran cerca de las 1:00 de la madrugada de este jueves cuando los vecinos de calle Moisés González con 12 de Febrero, en el norte de Iquique sintieron una balacera en el exterior. Al rato se enteraron que un adolescente de solo 13 años quedó en riesgo vital por un balazo en su cabeza.

Desde la Fiscalía de Tarapacá informaron a Radio Cooperativa que no se trató de una “bala loca”, es decir, se presume que el menor de edad fue atacado premeditadamente.

Posibles “rencillas escolares”

Mientras el niño permanece grave en el Hospital Regional, y Carabineros busca a los responsables, surgió un antecedente clave desde la Policía de Investigaciones (PDI).

Resulta que el herido fue identificado como el autor del asesinato de un adolescente de 16 años en octubre del año pasado. “Respecto de las causas y móviles, se barajó rencillas que tenían entre víctima y victimario que arrastraban desde el colegio”, informó la PDI a Cooperativa.

Por su edad, inimputable ante la ley, en aquella oportunidad el Juzgado de Familia instruyó a la policía que el menor fuese entregado a su familia., mientras la indagatoria seguía su curso, principalmente para identificar a acompañantes del acusado.

Por todo ello, no se descarta que el ataque a tiros de hoy haya sido motivado por un ajuste de cuentas.

COMPARTIR NOTA