Una llamada evitó, por solo segundos, que se desencadenara una horrible tragedia.
Un horrible crimen fue oportunamente evitado por vecinos y Carabineros en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.
Durante la madrugada de ayer martes, un hombre agredió a su conviviente en una casa del sector Villa Paraíso. Los gritos llegaron a oídos de los asustados vecinos.
En un momento, el sujeto tomó a un niño de 2 años, hijo de ambos, y se encerró con él en un dormitorio. Allí habría tomado la drástica decisión de acabar con su vida y la del pequeño, prendiendo fuego a la casa.
El rescate
A esa altura, vecinos ya habían llamado a Carabineros alertando del violento ataque que escuchaban. Al llegar al lugar, los efectivos alcanzaron a rescatar al niño y a detener a su padre.
También fue socorrida la mujer, víctima de la agresión.
Todo pudo haber terminado en tragedia, pues el incendio siguió avanzando y destruyó el inmueble casi en su totalidad, según constató la Fiscalía.
El atacante será formalizado este viernes 17 de marzo y el Ministerio Público estaría reuniendo los antecedentes para imputarle los delitos de femicidio y parricidio en grado de frustrados, reportó Radio Bío Bío.