Joaquín Rojas había salido de casa el miércoles para reunirse con una amiga.
Consternación provocó en La Florida el hallazgo de un cuerpo sin vida que coorespondería a Joaquín Rojas, joven de 25 años que estaba desaparecido desde el miércoles recién pasado.
Joaquín había salido de su casa poco antes de las 13:00 horas de ese días, para reunirse con una amiga, sin embargo, no supieron más de él. Fue visto por última vez en las cercanías del Cerro Panul, según alertaron sus familiares.
Desde entonces, sus cercanos iniciaron una intensa búsqueda por la zona, a la que se sumaron organizaciones especializadas en rescate, como la Brigada Forestal Voluntaria de Chile, la Unidad de Búsqueda Agreste K9 Chile y la Fundación Río Montaña.
En medio del rastreo, la tarde de este sábado se informó el hallazgo de un cadáver en un sector del Cerro Panul. Fueron los mismos rescatistas, conocidos de la familia, quienes confirmaron que se trata de Joaquín. Sin embargo, desde Fiscalía decidió por ahora no ratificar la información.
Cercanos lo identificaron
“Con profunda tristeza compartimos la noticia del lamentable fallecimiento de Joaquín Rojas. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia y sus amigos en este momento tan difícil”, publicó en redes sociales el equipo de rescate Río Montaña.
“Estamos acá muy dolidos, porque el padre (de Joaquín) es nuestro amigo. Darles un tremendo abrazo a ellos, a la familia, estas cosas son así. Estamos muy satisfechos por la labor que se hizo, pero muy tristes por el desenlace”, comentó además, el jefe del organismo, Antonio Guerrero, en 24 Horas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Trágico accidente de chilenos en Argentina: una mujer murió y una niña quedó herida
- Impactante femicidio: Hombre mató a puñaladas a su pareja en plena calle de Concepción