El caso es todo un enigma. Hasta ahora solo se había encontrado el auto, sin llaves ni documentos.
Sin vida fue encontrado el cuerpo de Roberto González Hernández, un trabajador de 33 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes 26 de junio en la Región de Los Lagos.
Ese día, el hombre emprendió viaje desde la Región de Los Ríos, donde residía, hacia la empresa agrícola Manuka, ubicada en Llanquihue. Se trasladaba en un automóvil que le prestó una amiga.
Cuando iba a la altura de Frutillar, de noche, el vehículo habría comenzado con problemas mecánicos y lo detuvo al costado de la Ruta 5 Sur. Al menos así se lo hizo saber por teléfono a la dueña del auto. Desde ese momento no supieron más de él.
La mujer, asustada porque no le contestó más el teléfono, al día siguiente encontró el automóvil estacionado en la carretera, sin llaves ni documentos y sin rastro alguno de su amigo.
Apareció fallecido 10 días después
Fue así como la familia, oriunda de Futrono, presentó una denuncia de presunta desgracia y comenzó una angustiante búsqueda por la zona, reportó Diario de Valdivia.
Pasaron 10 días de incertidumbre y la mañana de este jueves, integrantes de la ONG Unidad de Búsqueda y Rescate (UBRO) encontraron un cadáver al costado de una vía férrea, en un lugar de difícil acceso.
Estaba a unos 300 metros del lugar donde estaba estacionado el automóvil.
Tras dar aviso a Carabineros, momentos más tarde la Fiscalía constató que se trataba del cuerpo sin vida de Roberto González.
De acuerdo a antecedentes preliminares, no se descartaba la intervención de terceros en la muerte, materia que deberá dilucidar la investigación dirigida por el Ministerio Público.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Presentan querella criminal por caso de hombre en situación de calle que fue quemado vivo
- Imágenes fuertes: surge video tras violento portonazo a adulto mayor en Ñuñoa