Impacto en San Joaquín: Carabinero disparó en el rostro a delincuente que asaltaba a cliente de un banco

El tiroteo, que aterró a los vecinos, impidió el robo a un hombre que había girado platita del banco.

Con un delincuente gravemente herido terminó una balacera registrada en la comuna de San Joaquín. Carabineros frustró un asalto a un cliente de un banco que había sido “marcado” por los asaltantes.

Eran cerca de las 12:30 de este jueves cuando un grupo de sujetos a bordo de un automóvil siguió a un hombre que había realizado un giro de dinero en una sucursal bancaria de Gran Avenida.

Cuando la víctima bajó del taxi en calle Benozzo Gozzoli con Pirámide, los sujetos armados lo abordaron para quitarle el dinero. En ese momento, un carabinero que pasaba por el lugar sacó su arma de servicio y se lanzó a impedir el atraco.

Según testigos hubo una decena de disparos que aterraron a quienes pasaban por la concurrida intersección. Uno de los ladrones cayó herido, mientras que los demás huyeron en el mismo automóvil.

Herido en el rostro

Tras el tiroteo, se pudo constatar que uno de los balazos dio en la cara a uno de los delincuentes, quedando gravemente herido. De momento se desconoce si está en riesgo vital.

“Cayó herido en el lugar uno de los delincuentes y, los demás, se dieron a la fuga. Dejaron en el lugar a la víctima y el botín”, explicó en 24 Horas, el general de Carabineros, Jean Camus.

Otro de los atacantes fue capturado minutos más tarde por personal policial, mientras que el cliente asaltado resultó con una lesión en su cabeza producto de un golpe.

COMPARTIR NOTA