Este lamentable hecho ocurrió en un evento llamado “Semana Llanquihuana”, en la región de Los Lagos.
Un lamentable hecho ocurrió en una celebración en Llanquihue, en la región de Los Lagos, después de que un niño de siete años murió asfixiado.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el menor se encontraba comiendo un anticucho que adquirió de un stand del lugar donde se realizaba el típico evento de la zona llamado “Semana Llanquihuana”.
En ese momento, el niño se atoró con la comida y fue rapidamente trasladado hasta el Hospital de Llanquihue, donde se le realizaron reanimaciones, así indicó Radio Bio Bío.
A pesar de que el personal de asistencia y los médicos trataron de realizar todo lo posible para salvar la vida del menor, no fue suficiente y falleció.
Los antecedentes del caso
Según expone el comisario jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, el mayor Rodrigo Barrera el “menor de 7 años al Hospital de Llanquihue en paro cardiorrespiratorio producto de una asfixia que se estaba produciendo por un trozo de carne que consumió en los stand de comida de la Semana Llanquihuana”, detalló.
También señaló que los “doctores de urgencia realizaron las maniobras de reanimación, no pudiendo ser positivas”.
El fiscal de turno de Puerto Varas, indicó que el cuerpo del menor fue retirado de este centro asistencial y fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para realizar una autopsia.
Leer más en La Cuarta:
-La comentada foto de Pamela Díaz en San Valentín: sacó carcajadas con hilarante auto troleo