Impacto por asesinato de hombre que se hizo popular por exponer a pedófilos en Estados Unidos

Impacto por asesinato de hombre que se hizo popular por exponer a pedófilos en Estados Unidos

Varios de los casos que Boopac Shakur sacó a la luz llegaron a la justicia, aunque también acusó a personas que no habían cometido delitos.

Robert Wayne Lee, un hombre conocido en redes como Boopac Shakur que exponía a presuntos pedófilos, falleció tras enfrentar a dos adolescentes la noche del viernes pasado, en un restaurante en Pontiac, Estados Unidos.

El hombre de Michigan, acusó a uno de los menores de ser pedófilo (18) y le dio un puñetazo, este sacó un cuchillo, mientras el otro (17) le disparó varias veces con una pistola, según informó la Policía. La víctima fue llevada al hospital y luego murió a causa de sus heridas.

El modus operandi de Lee, de 40 años, era hacerse pasar por una chica de 15 años en línea para atraer y exponer a presuntos pedófilos, dijo la oficina del sheriff del condado de Oakland en un comunicado de prensa cuyo contenido publicó CNN.

Impacto por asesinato de hombre que se hizo popular por exponer a pedófilos en Estados Unidos

Detuvieron a los asesinos

Así fue publicando videos de sus hazañas en Facebook, donde tenía más de 11 mil seguidores. También lo hacía en Instagram, donde sumaba más de 45.000 adeptos.

Cabe destacar que algunos de esos videos son fuertes y con violentos enfrentamientos con los presuntos depredadores.

Los sospechosos huyeron del lugar del asesinato, pero fueron arrestados el sábado por la tarde, dice la Policía. La oficina del sheriff no ha revelado sus nombres.

Aunque la “cruzada de un solo hombre de Lee ha llevado al arresto y a la presentación de cargos criminales contra varios hombres”, dijo la Policía en el comunicado, “también identificó erróneamente a alguien como un depredador sexual que no lo era”.

Boopac Shakur

Lee más en La Cuarta

- Falabella volverá a separar los sitios web de cada una de sus marcas

- Criterio Valencia: el proyecto aprobado que castiga el ingreso clandestino a Chile

COMPARTIR NOTA