Al artista se le acusa además, de homicidio frustrado por disparar contra un motorista.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en Angol, Región de La Araucanía, al cantante urbano local José Jericó, acusado de distintos delitos relacionados al uso de armas y tráfico de drogas.
José Fuenzalida Sandoval fue detenido por efectivos policiales sindicado como autor de un ataque a disparos en contra de un motorista, en un presunto ajuste de cuentas. También registraba una causa pendiente por robo con intimidación en una transacción de drogas, según reportó Radio Bío Bío.
En el momento de su captura, los detectives encontraron distintas armas de fuego, las mismas que presumía a través de sus redes sociales. En sus historias de Instagram, mostraba pistolas con sus munición y una escopeta de repetición, entre otros elementos que podría haber utilizado para cometer delitos.
Confesó tener pólvora para un asalto
Sin embargo, lo que más alertó a la policía fue que él mismo confesó tener cinco kilos de pólvora enterrada.
Además de revelar el lugar donde estaba el material explosivo, contó, muy liviano de cuerpo, que la tenía guardada para “voltear un camión de valores”.
El cantante fue formalizado por homicidio frustrado ante el Tribunal de Garantía de Angol y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Confirman uso de artefacto explosivo en atentado a puente ferroviario en Ñuble
- Adolescentes fueron detenidos por violento robo con intimidación