Impacto por muerte en plena grabación

Impacto, por decir lo menos, causó la trágica muerte de Lucy Jaramillo, una querida y reconocida vestuarista de teleseries, que perdió la vida en uno de los sets de la nueva pomada nocturna de ChileVisión, "Mujeres de Lujo".

Todo ocurrió cuando Jaramillo, de 72 años, atravesó uno de los estudios secundarios de Chilefilms, y por motivos que se investigan, se precipitó a un foso de dos metros de profundidad que era parte de una escenografía.

Sus compañeros, sin percatarse del accidente, fueron a almorzar, y al volver empezaron a echar de menos a Lucy. En esa, uno de sus colegas la llamó al celular y al sentir que el sonido provenía de aquel foso se acercó y se encontró con el trágico escenario, según nos relató un trabajador de Chilefilms.

Al enterarse de la noticia, los actores y técnicos de la teleserie quedaron de una pieza y todo el set de transformó en un mar de lágrimas.

Según el comunicado entregado por ChileVisión, "la señora  Jaramillo  sufrió un  accidente laboral  con consecuencias fatales, mientras  se desempeñaba  en instalaciones fuera de CHV".

La PDI llegó a los pocos minutos al lugar para iniciar la investigación, y según aclaró el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Héctor Marín, su muerte se debió a un golpe en la cabeza que le produjo una fractura craneal. "Se precipitó aproximadamente desde una altura de dos metros. Días anteriores había manifestado que se sentía mal de salud y testigos señalaron que sufría de hipertensión, por lo tanto se descartó la participación de terceros, y los antecedentes en detalle son materia de investigación".

En el sitio del suceso se hizo presente el seremi del Trabajo y la fiscalía de turno.

Las grabaciones fueron suspendidas hasta nuevo aviso, y según se informó extraoficialmente, se podrían retomar recién mañana.

QUERIDA

Lucy Jaramillo tenía una larga trayectoria en varias telecebollas de TVN y Canal 13 y era terrible de querida especialmente por las actrices. Una de las que trabajó con ella fue Teresita Reyes que no podía creer la noticia: "Me has dado una terrible noticia, la Lucy era un encanto, un tesoro, amaba lo que hacía, nunca faltaba, tenía una voluntad de oro. A mí me ayudó muchas veces, son de esas personas que no salen en la tele y te ayudan a que tú salgas bien en pantalla. Se fue una persona de esas buenas de adentro".

Por J. Ruz/C. Zúñiga/C. Méndez

COMPARTIR NOTA