Los secuestradores habían llamado al papá, un empresario minero, para exigirle pagar el rescate. Hay cuatro detenidos.
En un exitoso operativo, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron rescatar sano y salvo a un adolescente de 16 años, de la comuna de Illapel, que se encontraba secuestrado desde el lunes.
El menor de edad fue encontrado en un inmueble de la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, es decir, a unos 180 kilómetros de distancia de su ciudad de origen.
En el procedimiento, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros, de la PDI Metropolitana, detuvieron a cuatro implicados en el delito e incautaron armas de fuego y teléfonos celulares.
“Si lo quieres ver nuevamente con vida...”
El estudiante, hijo de un conocido empresario minero de Illapel, salió de su casa poco después de las 17:00 del lunes, cuando fue interceptado por los secuestradores, según reportó Tele13.
Los sujetos habría utilizado el mismo teléfono del menor para llamar a su papá, que estaba en Santiago y extorsionarlo con una suculenta suma de dinero.
El mensaje fue aterrador: “Si lo quieres ver nuevamente con vida, tienes que pagar 150 millones como rescate”.
El caso, que finalmente terminó con el joven rescatado en buen estado, conmocionó a la comuna de Illapel, por ser un delito inédito en la zona.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- PDI investiga hallazgo de cráneo humano en predio en Santa Bárbara
- Identifican a turista chilena que fue detenida en Brasil tras llamar “mono” a un trabajador