“Informaciones preliminares indican que había siete personas a bordo, incluyendo cinco pasajeros y dos tripulantes”, indicaron Bomberos.
Durante este domingo, siete personas murieron tras la caída de una avioneta en Itapeva, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais, así lo informó Bomberos de la zona.
Los bomberos hallaron los cuerpos de estas víctimas del accidente a bordo de la aeronave y en sus alrededores. Sin embargo, continúan con los trabajos de búsqueda en el sitio del suceso.
En un inicio, se comunicó el hallazgo de tres cuerpos al interior de la nave que está destrozada, pero desde la red VOA señaló que “informaciones preliminares indican que había siete personas a bordo, incluyendo cinco pasajeros y dos tripulantes”.
Los antecedentes del accidente
Otro dato que es importante destacar es que según explica la empresa, la aeronave no tenía autorización para operar en el transporte de pasajeros particulares. Sin embargo, no importó y despegaron a las 10:07 hora local (13:07 GMT) del aeropuerto Campo dos Amarais de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.
El monomotor se accidentó hacia las 10:36 hora local (13:36 GMT) en una región rural de Itapeva, un municipio en el extremo sur del estado de Minas Gerais y a unos 460 kilómetros de Belo Horizonte. La aeronave se partió en varios pedazos cuando volaba sobre el barrio Monjolinho en medios de condiciones climáticas adversas, indica 24 Horas.
El avión, de prefijo PS-MTG y pertenecía a la empresa It’s Soluções Ltda, es un Piper Aiercraft de modelo PA-46350P fabricado en 1996 y que tenía una capacidad de cinco pasajeros.
Además el Centro de Investigación y Prevención de Accidente Aeronáuticos (Cenipa) informó que envió un equipo a la región del accidente y que la información del trabajo será entregada en el menor plazo posible.
Leer más en La Cuarta:
-Revisa la divertida rutina de Ezequiel Campa en el Festival de Las Condes 2024