"Jefecito, se me inundó el departamento" o "le juro que yo no creía en marcianos hasta que me abdujeron", son excusas que tendrá que darle el martes al que manda para faltar a la pega. Es que ese día, a partir de las nueve de la matina de Chile, se verán las caras Argentina con Brasil en las semis del fútbol olímpico.
Ayer a primera hora el equipo de Ronaldinho logró darle a Camerún, gracias a los goles en el alargue de Rafael Sobis (101') y Marcelo (105'). Con el 2-0 los garotos le metían presión a Argentina, a ver si eran capis de echarse a los holandeses para cruzarse en la semi soñada.
Y los pibes cachetones, que fueron alentados por Maradona, no arrugaron. Aunque también les costó, porque luego de empatar 1-1 en los 90 minutos con pepas de Lio Messi (15') y Otman Bakkal (35'), tuvieron que prenderle velitas a la "Pulga". El del Bara respondió dejando solo a Di María para que pusiera el 2-1 final a los 104'.
"Messi es clave", aseguró el capi Mascherano, agregando que "llegar a la final y ganar un oro tras vencer a Brasil nos dejaría aún más felices", por la rivalidad que hay en el clásico sudamericano.
En otra llave, Bélgica le ganó con polémica a Italia por 3-2 gracias a que les regalaron un gol que nunca entró, luego de que un tano sacara un tiro de la raya. Los belgas se enfrentarán a Nigeria, quienes derrotaran por 2-0 en un oscuro encuentro a Costa de Marfil.