El economista dijo que su hermano, Johannes Kaiser, estaría dispuesto a ser acusado de violar derechos humanos.
Como alguien dispuesto a “asumir los costos” de la mano dura definió Axel Kaiser a su hermano, el diputado Johannes Kaiser, quien se autoproclamó precandidato presidencial.
En conversación con Fernando Paulsen, en Última Mirada, Kaiser le puso todas las fichas a su hermano en su carrera a La Moneda, asegurando que sería el único en tomar decisiones “difíciles” en materia de orden público.
“Pienso que sería un excelente Presidente y la razón por la que creo eso, es porque, en la crisis en la que se encuentra el país en este minuto, tienes que tener a alguien dispuesto a tomar decisiones difíciles, duras, que implican costos y que esté dispuesto a asumir esos costos”, señaló el presidente de la Fundación para el Progreso.
Consultado por un ejemplo de aquellos cstos, Kaiser contestó: “En materia de orden público, tienes que darle mucho más respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas para que pueda hacer su trabajo, y hacer su trabajo implica correr bala, que corra sangre, que muera gente”.
Acusaciones por DDHH
El economista admitió que con ese tipo de medidas, un Presidente se expone a ser acusado de violaciones a los derechos humanos.
“Te van a acusar todas las organizaciones del mundo que estás violando derechos humanos, hagas lo que hagas, si hasta a Piñera le pasó; después, el tema migratorio tienes que ordenarlo; etcétera”, manifestó.
En ese mismo sentido, estimó que la probable carta de Chile Vamos en la Presidencial, Evelyn Matthei, no estaría dispuesta a ese tipo de acciones.
“Hay un montón de decisiones que yo no estoy seguro si es que, por ejemplo, Evelyn Matthei va a estar dispuesta a tomarlas como tienen que tomarse (…), ella podría ser capaz, pero dudo, dado su entorno, que esté dispuesta, porque el costo es alto”, indicó.
LEE MÁS EN LA CUARTA