“Importan las leyes, pero…”: Arzobispo Celestino Aós tras aprobación del matrimonio igualitario

Celestino Aós encabeza la Iglesia de Santiago desde marzo de 2019. Foto: Mario Téllez

La prédica del Arzobispo se sostuvo en temas como el matrimonio, la familia y el rol del padre. “Importa que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia”, dijo.

Este miércoles, en el marco de una nueva celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, fue el encargado de presidir la misa a la que llegaron cientos de feligreses en el Cerro San Cristóbal.

Durante la ceremonia, apenas unas horas después de que se despachara el proyecto de matrimonio igualitario, Aós enseñó su postura sobre el tema:

“Importan las leyes, pero importa que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia, para que sean matrimonios y familias cristianos”, sostuvo.

Antes, había señalado que “en nuestras circunstancias se nos pide diálogo y fidelidad. Solo podemos alcanzar un diálogo fructífero si presentamos lealmente nuestra visión y proyecto del matrimonio y familia”.

La prédica del Arzobispo giró en torno a esos temas: el matrimonio, la familia y el rol del padre.

La ceremonia, en tanto, se llevó a cabo específicamente en el Santuario de la Inmaculada Concepción y estuvo marcada por la secuencia de ocho eucaristías organizadas por la Arquidiócesis.

Recordemos, este martes el informe de la Comisión Mixta fue aprobado tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados. Así, el matrimonio igualitario será ley en Chile luego de cuatro años de tramitación.

COMPARTIR NOTA