¡Impresentable choreo de 3 brocas en mina San José!

Lo que faltaba. Un impresentable choreo afectó a la mina San José, donde día a día conviven cientos de personas que esperan el pronto rescate de los 33 héroes desde los 700 metros de profundidad.

De forma inexplicable desaparecieron tres brocas desde una bodega de la minera San Esteban, a pocos metros del campamento Esperanza.

Según el comisario Gastón Herrera, jefe de la Brigada de Investigacion de Robo (BIRO) de la PDI de Copiapó, el imperdonable robo ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

"Fue entre las 20 horas del miércoles y las 4 am del día jueves. Es un lugar de acceso bastante restringido, así que por eso se apunta a entrevistar a la gente que estuvo cercana al lugar en el momento del robo", precisó el poli.

Según el comisario, se trata de tres brocas avaluadas en 70 millones de pesos cada una, que miden un metro de largo y pesan 180 kilos.

Los amigos de lo ajeno se las habrían llevado en una camioneta, aprovechando el continuo movimiento de vehículos desde Copiapó a la mina San José.

Consultado acerca de la importancia que tienen estos artefactos para lograr el rescate, el comisario Herrera descartó cualquier drama.

"Estas maquinarias robadas no tienen nada que ver con el rescate. Prestan servicios externos y tienen que ver con el normal uso de extracción de material", dijo Herrera.

Por ahora, la PDI seguirá interrogando a todos los que estaban en el lugar y la investigación quedará a cargo del fiscal Gabriel Meza Peña, de la Fiscalía de Caldera.

DON FRANCIS LLEGÓ A DAR SU APOYO MORAL A FAMILIARES DE "LOS 33"

Mario Kreutzberger, Don Francisco, visitó el campamento Esperanza y llevó un lindo cuadro pintado por los niños de la Teletón.

"Esto no tiene parangón en la historia. El esfuerzo, el trabajo, la unión, lo emocionan a cualquiera", dijo el animador al culminar su visita sorpresa.

COMPARTIR NOTA