El video se viralizó hace un tiempo y hoy los dos sujetos fueron condenados por la justicia.
Un final feliz tuvo la historia del perrito justiciero que frustró las intenciones de dos asaltantes que pretendían atacar a una niña en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía. Este miércoles los dos sujetos fueron condenados.
Los hechos se remontan a la tarde del martes 18 de abril, cuando una escolar del Liceo Bicentenario caminaba por un pasaje y de pronto se detiene un automóvil a su lado. Uno de los sujetos la amenazó para exigirle la entrega de su teléfono celular.
Asustada, la niña comenzó a gritar pidiendo auxilio, tal como se observa en el video grabado por una cámara de seguridad que estaba instalada en el sector. En ese momento intevino un inesperado héroe para ayudar a la víctima.
El perro, que estaba en una esquina, al parecer se percató del miedo de la pequeña y arremetió a ladridos contra los atacantes, que decidieron huir sin lograr su objetivo.
Condenados a cárcel
Familiares de la estudiante denunciaron lo ocurrido a Carabineros, iniciándose entonces una investigación que se extendió por cuatro meses, donde la Fiscalía logró identificar y condenar a los responsables.
“Ambos imputados fueron condenadados por el delito de robo con intimidación, debiendo cumplir de manera efectiva la pena de 5 años y un día de privación de libertad”, informó el fiscal de Angol, Luis Espinoza.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Investigan posible homicidio de sujeto en fundo en Quillota: habría robado paltas
- Tragedia: joven de 14 años protagonizó fatal atropello a familiar adulto mayor en Villa Alemana
- Insólito: sujeto amenazó a un hombre con un cuchillo en plena micro en Valparaíso