El fenómeno pudo ser visto desde distintos puntos de la zona.
Un impresionante fenómeno meteorológico llamó la atención en los sectores poblados que rodean el Lago Llanquihue en la Región de Los Lagos, durante la jornada de este lunes.
Un gigantesco torbellino apareció de pronto en medio del cuerpo lacustre, siendo observado desde sectores como Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, y de Las Cascadas, en Puerto Octay.
Se trataba de una tromba que habitualmente se observa en el mar y en lagos de la zona sur de Chile. Ayer se registró uno similar un poco más al sur, en el Lago Todos los Santos.
Las trombas se definen como tornados de viento que al ocurrir sobre lagos o el mar levantan agua por su vórtice y alcanzan gran tamaño. De acuerdo a la Red Geocientífica de Chile, este fenómeno es evidencia de una “inestabilidad atmosférica presente en la zona”.
Trombas en otro lago
Ayer domingo, varias trombas se habrían visto también sobre la superficie del Lago Todos Los Santos, al sur del Lago Llanquihue.
Un testigo alcanzó a grabar una de ellas y viralizó el registro en redes sociales. “No fue una sola, fueron varias trombas que se vieron en el lago, y alcancé a grabar una sola, la principal”, dijo Manuel Báez en Meganoticias.
“Lo importante es que no pasó nada, no pasó a mayores, gracias a Dios no hubo nada grave, y al aparecer ya ha habido algunas durante el transcurso del día, creo”, comentó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Captan torbellino en Futrono: provocó caída de árboles
- Rescatan a perrito que quedó atrapado en medio de un río tras crecida de caudal
- Impactantes imágenes: registran derrumbe de paso peatonal de Curanipe