Fiscalía dio a conocer la declaración del padre del imputado, quien lo recibió en Antofagasta. Su hija decidió contar lo sucedido durante los últimos días.
Durante la audiencia de formalización de Fernando Behm, presunto autor del homicidio de dos hermanos al interior de su domicilio en la comuna de El Bosque, el fiscal Christian Toledo dio a conocer la declaración del padre del acusado.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales F.B.M., quien vive junto a su nueva familia en Antofagasta.
De acuerdo al persecutor, este hombre "se fue a trabajar al norte. A su juicio, hace referencia a un retraso mental (de su hijo), pero porque dice que vive en un mundo de Peter Pan. (Contó) Que él lo habría recibido en el norte, pero por problemas que ocurrieron ya no lo pudo mantener en la casa".
"Era medio llevado a sus ideas, le generaba problemas con su nueva pareja e hijos", continuó.
Los dichos de F.B.M. se dieron durante los días de búsqueda del sospechoso. Toledo también contó que el padre "manifestó que su hijo tenía distintos celulares y chips. Se enteró de esto (presunta participación en el doble homicidio) por la prensa".
Presunto abuso
"Hay un elemento que agrega en su declaración y que es relevante. Dice que su hija menor, que mantiene con su pareja en Antofagasta, le había manifestado que el imputado le había hecho tocaciones. Ahora que había salido este caso, (la presunta víctima) lo manifestaba", continuó el fiscal.
Finalmente, el persecutor confirmó que el padre del imputado aseguró que su hijo "no es una persona violenta. Pero cuando se enoja pierde el control".