La segunda fue la vencida. Tras permanecer cerca de ocho meses viendo el sol a cuadritos, Domingo Cofré, el único imputado por el homicidio de la profesora gringa Erica Hagan, ocurrido en septiembre del año pasado, dejó la capacha de Temuco para permanecer con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos.
El revocamiento de la medida cautelar ya se había ordenado el 13 de abril pasado, pero la orden fue revocada inmediatamente por la Corte de Apelaciones, lo que frenó las aspiraciones del imputado.
No obstante, durante la mañana de ayer los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía, volvieron a concordar en que Domingo Cofré Ferrada no corresponde a un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberá esperar en su palacete el inicio del juicio que se desarrollará en Temuco tras la decisión del juez Luis Olivares.
Durante la jornada, el fiscal Miguel Ángel Velásquez anunció el cierre de la investigación, por lo que cuenta con un plazo de 10 días para presentar una acusación formal en contra del hombre, por los crímenes de homicidio calificado e incendio frustrado.
Vale destacar que Cofré es investigado por el crimen ocurrido el 6 de septiembre de 2014 al interior de la cabaña donde residía la ciudadana estadounidense, al interior del Colegio Bautista de Temuco.
https://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2014/09/63-173458-9-detenido-presunto-autor-del-asesinato-de-profe-estadounidense-en-temuco.shtml