Imputados por "Robo del Siglo" huyeron del arresto domiciliario

De los 9 que debían permanecer en sus casas, el OS-9 de Carabineros solo encontró a tres.

Tan grave como insólita es la situación de los imputados por el "Robo del Siglo", quienes debían permanecer en arresto domiciliario, pero que no lo respetaron y se dieron a la fuga.

El pasado 4 de diciembre, fueron formalizados 16 sujetos por el asalto a la oficina de Esertval en septiembre de 2017. El atracó alcanzó la cifra de cerca de 16 mil millones de pesos. El más grande de la historia del país.

En la mencionada formalización, de los 16 imputados, tres ya se encontraban en prisión por delitos anteriores, y se sumó un cuarto. Los restantes 12, quedaron con arresto domiciliario y arraigo nacional como medida cautelar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió esta primera decisión y ordenó la prisión preventiva de 9 de los formalizados, por lo que el OS-9 de Carabineros inició la respectiva detención, pero solo encontró a 3 de los sujetos, mientras los restantes seis se habían fugado del cautiverio domiciliario, según consignó La Tercera.

"Impacta la investigación"

"Desde la perspectiva de las diligencias nos estamos coordinando con el OS-9. Tenemos antecedentes de dónde pueden andar los sujetos. Sin bien puede ser que haya demora, los vamos a poder detener porque nunca los perdimos de vista, porque suponíamos que se podían dar la fuga por parte de ellos", advirtió el fiscal del caso, Marcelo Cabrera.

De todos modos, el persecutor reconoció que la fuga de los imputados "impacta en la investigación en la medida que llegáramos al juicio y no tuviéramos a los imputados detenidos".

Las personas que se dieron a la fuga fueron identificadas como Pablo Cordero Valenzuela, Luis Mosquera Novoa, Claudio Pino Morales, Mauricio Villagra Cancino, Esteban González Valenzuela y Daniel Zúñiga Romero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA