En la ocasión de detuvo al principal sospechoso de comercializar la droga, un ciudadano paraguayo. Hasta ahora, 49 personas se encuentran internadas y otras 20 han fallecido a causa del consumo de los estupefacientes adulterados.
Más de 15.000 kilos de cocaína adulterada fueron decomisadas la madrugada de este jueves por la policía federal argentina en la localidad de General San Martín, provincia de Buenos Aires. Se trata de un tipo de droga que a la fecha ha provocado la muerte de 20 personas en el país trasandino.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal de la localidad, Juan Manuel Culotta. En la ocasión fueron detenidos siete individuos, entre estos, el sospechoso de ser el dueño de la droga; un ciudadano paraguayo conocido como El Paisa, a quien se le seguía la pista desde hace algún tiempo.
Según el matutino trasandino La Nación, además de los fallecidos, la cocaína adulterada ha provocado que al menos 49 personas se mantengan internadas por intoxicación en hospitales de los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López. De estos, 21 se encuentran conectados a ventilación mecánica.
“Durante los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, explicó una fuente consultada por el periódico mencionado.