Incautaron más de dos toneladas de drogas en Estación Central

La PDI y la Fiscalía ya llevaban casi dos años en una investigación que permitió la detención de ocho personas que el lunes pasarán a control de detención.

La Fiscalía Metropolitana Sur y la Policía de Investigaciones (PDI) ya llevaban más de un año y medio indagando. Y así, al final, ocho personas fueron detenidas en un operativo antinarcóticos.

Ayer, el procedimiento permitió que se incautaran casi tres toneladas de drogas en la comuna de Estación Central, en Santiago.

El contenido se encontraba en un camión cementero, casi la totalidad era marihuana. Además, había 18 kilos de pasta base y 48 cocaína. También se encontró dinero: más 70 mil dólares, 7 mil euros y más de 42 millones de pesos, y monedas de distintos países sudamericanos.

El monumental cargamento venía desde Bolivia y había ingresado a Chile a través de la Región de Antofagasta.

El proceso consistió en un allanamiento liderado por la Fiscalía en conjunto con la PDI.

Los detenidos

El resultado también tuvo a seis chilenos que fueron detenidos, de los cuales tres de ellos ya tenían antecedentes por tráfico de drogas-tres de ellos. Además, en el grupo había dos bolivianos, quienes también deberán enfrentar a la justicia.

Según explicó el fiscal Héctor Barros, los ocho detenidos serán pasados a control el lunes (19 de abril) por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos, "toda vez que se allanó y se incautó dinero y especies en una casa de cambio que tenía la organización" en Providencia, que funcionaba desde marzo.

En tanto, la subsecretaria del Prevención del delito, Katherine Martorell, celebró que "esta droga no llegue a los distintos barrios y no genere más daño a las personas que pueden acceder a ella, a la realidad de los distintos barrios, a los jóvenes que muchas veces, lamentablemente, o son utilizados por los narcotraficantes o caen en la droga".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA