Funcionarios de la PDI allanaron una bodega del barrio Meiggs, donde además encontraron más de un kilo de cannabis.
En el marco de las celebraciones de fin de año, distintas autoridades han hecho llamados a no usar fuegos artificiales ilegales, sin embargo este tipo de artículos siguen siendo comercializados en distintos comercios irregulares a lo largo del país.
En medio de una investigación por el delito de infracción a la Ley 17.798 en el sector de la comuna de Estación Central, la PDI logró incautar más de 5.600 unidades de fuegos artificiales que estaban almacenadas en una bodega del barrio Meiggs.
Los artículos serían comercializados en Estación Central, pero afortunadamente salieron de circulación. Los uniformados dieron con la bodega luego de interceptar a un sujeto que hizo uso de dos elementos de artificio en la vía pública.
Tras eso, la policía detuvo al hombre, e inspeccionaron el lugar, en donde también se encontró una caja con 48 tubos de fabricación artesanal correspondientes a fuegos artificiales. Sin embargo no fue lo único que encontró la PDI, ya que además se encontró una caja de cartón con tres bolsas de cannabis sativa, las que arrojaron un peso total de 1,6 kilogramos avaluados en $2 millones.
Los uniformados decomisaron los fuegos artificiales que tienen un valor comercial cercano a los tres millones de pesos y los dos detenidos pasaron a su respectivo control de detención.
Lee más en La Cuarta
-Homicidio en La Granja: adolescente de 14 años fue baleado en plena vía pública
-Impacto por homicidio en El Bosque: motociclista fue asesinado a balazos