El siniestro se registró durante la madrugada, ante lo cual alrededor de 80 voluntarios se presentaron para apagar las llamas.
Eran alrededor de las 2:25 de la madrugada cuando Bomberos recibió la arma por un incendio en el sector de San Martín con Blanco Encalada, en la comuna de Quilicura.
Se trataba de cuatro locales vecinos que estaban siendo consumidos por las llamas, según consignó Meganoticias.
El personal de emergencia logró apagar el siniestro para luego tapar el “rescoldo” (o brasas), para evitar cualquier rebrote el fuego.
“Estamos haciendo un trabajo defensivo para posterior al trabajo ofensivo en el interior de la estructura y sacar lo que es el material de rescoldo”, explicó el Comandante Mario Navarro, Cuerpo de Bomberos de Quilicura.
Afortunadamente, según consignó T13, a esa hora no había funcionarios en ninguno de los locales, por lo que ningún civil terminó herido.
Lesionados
En el lugar, hubo hasta 11 máquinas y alrededor de 80 bomberos trabajando en el sitio del suceso.
Entre el personal de emergencia, al menos tres quedaron lesionados: uno de ellos con estrés térmico y dos con trauma acústico, quienes fueron evaluados por médicos en el lugar para luego ser tratados.
Aún se busca determinar qué causó el incendio, en una investigación a cargo del Departamento de Investigación de Incendio del Cuerpo de Quilicura.
Por ahora, se piensa que las llamas se desataron por una falla dentro de uno de los locales de comida, fuego que rápido se propagó a dos recintos de venta de alimentos y a una panadería.