La localidad de Santa Olga, en la Séptima Región, fue totalmente consumida por las llamas. Alrededor de mil casas resultaron destruídas por el fuego, y cerca de 7 mil personas debieron ser trasladadas a otras ubicaciones.
Santa Olga no logró resistir el avance del siniestro, que esta madrugada terminó de consumir lo poco que quedaba en pie.
Las personas trasladadas, en tanto, perdieron todo lo que tenían en sus viviendas.
Aserraderos en Santa Olga
El comandante de Bomberos de Constitución, Ricardo Becerra, indicó que "en el transcurso de la noche se produjo una activación del incendio debido a la gran carga de combustible. Hay muchos aserraderos en el lugar y muchos bosques de pino".
Por su parte, el alcalde Carlos Valenzuela señaló que "cuesta decirlo, cuesta asimilarlo, cuesta darse cuente de los que estaba sucediendo, tuvo que salir Carabineros, Bomberos, espero que la gente haya salido toda, no querían salir. Es tremendo todo lo que está pasando".
Sin embargo, en declaraciones a Radio Cooperativa, el edil precisó: "Nos paramos para el terremoto, nos paramos del tsunami y nos vamos a parar de esta nuevamente".