Grave incendio consume empresa Quillayes en Calera de Tango: evacúan a vecinos

"Hay peligro que puedan intoxicarse", explicó la alcaldesa de la comuna luego del incendio, debido a los gases tóxicos que han emanado.

La mañana de este lunes, la comuna de Calera de Tango despertó con un tremendo incendio que afectó a la fábrica de lácteos "Quillayes".

Todo comenzó durante las últimas horas del domingo, en las calles Camino Loreto con Lonquén Sur.

La noticia rápidamente se difundió gracias a diferentes imágenes en redes sociales. También, los vecinos del sector reportaron un "fuerte olor" producto del siniestro.

Ante el peligro que reviste la propagación del mismo, se le ha pedido a los vecinos precisamente que en la medida de lo posible evacúen el lugar.

A eso de las 07.00 horas, Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas. Y aunque lo lograron, el incendio se mantiene activo, por lo que los voluntarios no han abandonado el sitio.

Gases tóxicos

"Les estamos pidiendo a todos los vecinos que cierren sus puertas y ventanas, resguarden a las mascotas. Hay peligro que puedan intoxicarse", declaró la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, ante la presencia de gases tóxicos.

Y agregó: "En caso de alguna emergencia, acudir al recinto asistencial más cercano".

Asimismo, la edil aseguró que se suspenderían las actividades físicas al interior de los colegios producto de esta situación.

En la misma línea que Mora, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, explicó que por el "nivel de toxicidad" de los humos, su recomendación es la de no realizar actividad física al aire libre.

"Una vez superada la emergencia, la Seremi de Salud investigará el hecho", cerró.

COMPARTIR NOTA