Con los pantalones bajo las rodillas y sin poleras arrancaron tres parejas del famoso motel "Farolito", luego de que un incendio agarrara las finas cortinas del hall y dejara hecho polvo casi la totalidad del palacio del amor, en la calle Rosas de Santiago Centro.
Pasada la medianoche de ayer tres tórtolos llegaron al "Farolito", ubicado en el barrio Yungay, para hacer las extrañas poses de la cascada seca, el trampolín ruso, el teléfono manchú y el "me pica la frente".
En el volteadero sólo había una mucama, que para más recacha celebraba su primer día de laburo.
El drama es que la encargada de llevar los cortitos y el maní a las piezas no se dio cuenta de que las toallas recién lavadas estaban muy cerca de la estufa: De una las llamas devoraron el cortinaje, cielo y puertas forradas en cuerina.
La muchacha no alcanzó ni a pedir auxilio cuando las parejas notaron un olor raro en la pieza. Al ver las llamas salieron con lo primero que encontraron.
En la pieza "Adonis" quedó registrado el nivel de celeridad con que los tortolitos abandonaron el albergue transitorio: Quedaron en el suelo unas panties moradas, dos pares de calcetas blancas, un paquete de papas fritas, una bebida desechable de dos litros y una botella de pisco de 35 grados.
No hubo víctimas fatales ni heridos, pero las pérdidas del motel son totales. Las llamas se llevaron 14 piezas, todas con tele y DVD, varias películas porno para estimular el apetito carnal, colchones, catres y alfombras de pelo angora.
Voluntarios de Bomberos llegaron en un santiamén para sofocar la llamarada, pero poco se pudo hacer. Igual impidieron que el fuego no pasara a las casas aledañas, donde vive un lote de turistas sudamericanos.
Los dueños esperan reconstruir el local, pero el "Farolito" no prenderá por un buen tiempo.