Famosillos de luto por incendio en disco Las Urracas

El incendio que afectó ayer, cerca de las 9.30, a la emblemática disco Las Urracas, en la comuna de Vitacura, dejó con tragedia a los faranduleros, futbolistas y compatriotas que no se perdían el mambo en ese templo del carrete.

Aunque tres compañías de Bomberos hicieron todo lo posible para apagar el fuego, el lugar quedó completamente en cenizas. Además, carabineros sostuvo que el siniestro no dejó heridos y que las pérdidas serían de un millón de dólares.

Enterados del terrible destino del recinto, que fue fundado a principios de los 90, y remodelada por completo en el 2010, los fieles asistentes de este centro de eventos quedaron más triste que los viudos de Sampaoli y Bielsa.

Fueron vecinos del sector quienes alertaron de las llamas. Personal de bomberos y Carabineros llegark  hasta el lugar para controlar la situación, cortando al toque el tránsito en la zona de de avenida Vitacura.

El siniestro, que se habría desencadenado pasadas las 09:40 horas, fue tan brígido que la discoteque quedó totalmente destruida, siendo afectada un "100 por ciento por las llamas", según confirmó Cuerpo de Bomberos.

Aún se desconocen las causas que habrían originado el incidente.

https://twitter.com/JCPenjean/status/865218132155273216

https://twitter.com/cristian_arayal/status/865203949321715713

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/865199708888805376

¿Qué dicen los famosos?

La Cuarta conversó con algunos de los parroquianos vip que no se perdían las fiestocas en ese recinto.

1-. Adriana barrientos recordó amores

A Adriana Barrientos se le veía seguido en Las Urracas.

La modelo confesó que incluso estuvo el miércoles en la disco, el día previo del incendio. "Me da un montón de lata porque era un lugar muy acogedor, era increíble", contó al diario pop.

Agregó que "además uno siempre se encontraba con otros famosos. La semana pasada no más me encontré con Flaviana y Bruno de Axe Bahía. Es que los guardias y todos tenían ene deferencia con nosotros y eso no pasa en ninguna otra parte. No hay en todo Santiago un lugar igual".

A la hora de recordar sus grandes momentos ahí, no podían faltar los amores que ahí surgieron: "Muchas les debemos romances a Las Urracas. Por ejemplo, allí se conocieron Luli y Gustavo Santa María, que es un millonario argentino que vive en Chile".

2-. Negro Piñera está devastado

El incendio que afectó ayer a la emblemática disco dejó un lote de viudos.

Uno de ellos fue el Negro Piñera, quien reconoció al diario pop que "me siento huérfano y desolado con la destrucción de Las Urracas. Era mi segunda casa porque asistí a ella todos los días del año. Sólo no fui la noche del miércoles y miren lo que pasó".

El músico tenía un lote de amigos en ese recinto.

Uno de ellos, el dueño del local. "Lo lamento mucho también por mi amigo Jorge Echeverría que es mi amigo personal y a quién quiero mucho".

El "Negro" reveló los motivos que lo llevaron a ser cliente vip: "El ambiente era excelente, se comía rico, buen trago y tenía una disco extraordinaria.

Es una pérdida lamentable porque Las Urracas era la catedral del carrete, los demás boliches no dan ni para capilla".

Como es un romántico, Piñera relató que "le debo muchas pololas a Las Urracas, allí me declaré miles de veces y otras tantas pedí matrimonio, es que en la noche uno se enamora tanto".

3-. Kenita Larraín celebró sus cumples

Kenita Larraín contó a La Cuarta que en sus tiempos mozos se la pasaba metida en ese templo del mambo.

"Me mandé mis mejores carretes en Las Urracas.

Por eso cuando me enteré que se había quemado me pareció terrible. Me da un poco de pena y nostalgia, porque tengo recuerdos increíbles en ese lugar", confesó.

La numeróloga, que celebró como cinco cumples en ese lugar, recordó uno de los más llamativos: la vez que llegó arriba de un caballo. "Era una fiesta temática del lejano oeste y llegamos con mi hermano por Vitacura al lugar.

Era todo muy entretenido". Agregó que "lo bueno es que no había gente en el lugar. Ojalá se pueda reconstruir". Kenita contó que en Las Urracas había un ambiente especial: "Sentía que había una energía rica en ese lugar para quedarse.

En otros lugares como que iba y me quería ir rápido. Ahí me quedaba hasta que cerraban".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA