La sede social fue la más afectada por las llamas, que también se extendieron hasta un minimarket contiguo. No hay heridos ni víctimas hasta el minuto.
La madrugada de este lunes, a eso de las 05.30 horas, un violento incendio despertó a los vecinos del barrio Yungay en el centro de Santiago.
Según la información preliminar, el siniestro habría comenzado en el Club de Abstemios de Chile, ubicado en calle Libertad, entre Catedral y Santo Domingo, y luego se propagó a otros inmuebles.
Precisamente, por el peligro de propagación, que amenaza a los locales comerciales y cités del sector, se decretaron hasta cuatro alarmas de incendio, arribando cerca de 20 carros de bomberos para controlar las llamas.
El Club de Abstemios, donde comenzó todo, fue el principal afectado. De hecho, resultó gravemente dañado. Por suerte, al interior de la sede social —que busca prevenir el consumo de alcohol y drogas— no había nadie.
Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, además de este inmueble, las llamas afectaron a un minimarket de productos chinos ubicado al lado.
No se han reportado heridos ni víctimas por el incendio.