Alrededor de 200 bomberos de distintas compañías trabajaron en la zona para controlar las llamas.
La mañana de este domingo se registró un incendio que afectó a al menos seis departamentos contiguos en la comuna de Renca, región Metropolitana.
El siniestro dejó al menos a 25 personas damnificadas y uno de los voluntarios de bomberos resultó lesionado por quemaduras.
Según informó el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, el siniestro comenzó cerca de las 08:00 horas de esta mañana, consignó CNN Chile.
El bombero detalló que hubo problemas con el acceso de los carros ya que los cables con decoración navideña obstaculizaron el paso.
Once compañías y alrededor de 200 voluntarios llegaron hasta el lugar para combatir las llamas y controlar el incendio.
En una conversación con T13, el comandante detalló que “el incendio se propagó a la techumbre, y estas estructuras que son de bastantes años, no tienen cortafuego en su entretecho, entonces se concentró toda la emergencia ahí, donde nos costó bastante acceder a la techumbre”.
“Estamos trabajando con 200 bomberos aproximadamente. La primera máquina que llegó tardó 4 minutos en llegar. Y efectivamente tengo un bombero lesionado, que está con un tipo de quemaduras, y alrededor de 25 personas damnificadas”, agregó Tardito.
No se han reportado civiles lesionados por el momento.
Leer más en La Cuarta:
Robaron casa de los padres del Presidente Boric en Punta Arenas: se llevaron regalos navideños
Hombre murió acribillado tras recibir cerca de 20 impactos de bala en San Ramón
Rescatan a pareja de adultos mayores secuestrados en un hotel de Arica