Debido a la gran presencia de humo se cortó la Ruta 68 a la altura del kilómetro 91, en el sector de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.
Debido al incendio forestal que fue reportado hoy en la quinta región, específicamente en Valparaíso y Casablanca, Senapred decretó Alerta Roja por amenaza a infraestructura crítica.
Además, la ruta 68 se mantiene cortada debido al humo a la altura del kilómetro 91, esto en el sector de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.
También hay corte en el kilómetro 81 con desvío a Quintay, sumado a la misma situación en el kilómetro 80 con desvío a Lo Orozco.
El incendio se registra en el acceso al sector de Melosilla, denominado como Fundo Las Tablas. Hasta el momento son -al menos- 500 las hectáreas destruidas por la acción del fuego.
Debido a la magnitud del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso despachó -al menos- seis unidades hasta el sitio del suceso.
Se encuentran trabajando voluntarios de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Puchuncaví y Quintero. Además de 20 carros de Bomberos en el lugar, y se encuentra en acuartelamiento total.
Leer más en La Cuarta:
-¿Un error? Cancillería explica ausencia de embajador chileno en España a ceremonia del Rey Felipe