Incendio le oscureció el pepino a turistas en la Quinta Región

Un incendio forestal que  hasta las últimas horas de anoche continuaba fuera de control oscureció totalmente los azules cielos de la Quinta Región, y de paso le escondió el sol a los cientos de veraneantes que disfrutaban de la playita en la zona.

El siniestro se encontraba activo en los sectores altos de Las Palmas, el Troncal y el fundo Las Cenizas, y se propagó terrible de rápido debido al fuerte viento que afectó a la Quinta Región.

Esto generó que la densa capa de humo se dirigiera hacia la costa y cubriera completamente los cielos de todo el borde costero,  configurando una apocalíptica postal igualita a las que muestran las películas  de fin de mundo.

Debido a lo incontrolable del incendio, la Onemi tomó cartas en el asunto y declaró alerta roja para las comunas de Concón (Provincia de Valpo) y Quilpué (Provincia de Marga Marga).

También se declaró alerta amarilla para toda la Región de Valparaíso, donde trabajan dos cuadrillas y un avión dromader de Conaf, bomberos, personal militar, dos camiones aljibe de la Municipalidad de Viña y cuatro camiones aljibe movidos por la Onemi.

Cabe señalar que los esfuerzos de las autoridades hasta anoche era chantar el incendio que se acercaba hacia una estación eléctrica y que además obligó a cerrar el camino Las Palmas, uno de los ingresos a Viña.

FOCOS

El director de la Onemi, Benjamín Chacana, informó de que hay trece incendios activos a lo largo del país que han consumido más de 20 mil hectáreas.

Además hay 14 focos que han sido controlados, entre ellos el de Torres del Paine y 26 incendios que fueron extinguidos, dijo el caporal de la Onemi.

COMPARTIR NOTA