Más de 600 hectáreas han sido quemadas en incendio en Rapa Nui

Los trabajos se concentran en los sitios arqueológicos de la isla y hacen un llamado para colaborar con los equipos de emergencia.

Un gran incendio que afecta a Rapa Nui, ya ha consumido más de 600 hectáreas, poniendo en riesgo incluso, lugares arqueológicos de la isla.

El siniestro se inició durante este domingo, pero ya concentra cuatro focos que son combatidos por personal de la Conaf y Bomberos. Los sectores afectados son Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama.

Si bien aún no se conocen mayores detalles del origen de las llamas, no se descartan que estas se hayan producido de manera intencional.

Patrimonio de Rapa Nui

Los trabajos de los equipos de emergencia se concentran en los sectores arqueológicos, ya que el siniestro podría provocar daños irreparables para el patrimonio de la isla.

Desde la Gobernación de Rapa Nui, avisaron "a la comunidad que en el cuartel de Bomberos puede entregar sus aportes de líquidos y fruta, los cuales serán entregados a los trabajadores en los distintos focos de incendio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA