Más de mil hectáreas de arbolados, bosque nativo y pastizales lleva consumido el incendio que actualmente tiene con alerta roja a la comuna de Casablanca y parte de la comuna de María Pinto, en plena Región Metropolitana, debido al incendio forestal, que producto de las condiciones del terreno y climáticas, no ha podido ser controlado.
En el siniestro trabajan principalmente aviones Dromader, ya que debido a la geografía del lugar ha sido imposible el paso de bomberos ni tampoco de los forestines.
El dire regional de Conaf, Julio Figueroa, indicó que actualmente son dos comunas de diferentes regiones las afectadas y la misma cantidad de hectáreas consumidas.
"Pasó a la Región Metropolitana con mil hectáreas afectadas, con 500 hectáreas en cada región", dijo el jefe.
El sheriff (S) María Pinto, José Miguel Rodríguez, espera que el viento que normalmente se siente en la comuna en horas de la tarde sea caritativo para que no siga la propagación del fuego.
"Es un daño al patrimonio de la comuna este sector que se quemó con unos cerros bastante altos, pero hasta el día de hoy (ayer) hace 25 ó 30 años que no se quemaba", dijo achacado.
Hasta ahora no se han individualizado responsables por los siniestros, pero los caperuzos tienen claro que la mano humana está detrás de los fuegos.